septiembre 20, 2011

Chicharron de Calamar


PREPARACIÓN
Limpiar y lavar bien los calamares. Cortarlos en anillos. Sazonar con sal y pimienta.
Pasar los calamares por harina y freírlos en abundante aceite hasta que estén dorados y crocantes. Se debe freír por tandas para que el aceite no se enfríe. Esperar que el aceite se caliente bien antes de freír la siguiente tanda. Escurrir bien, conforme se van retirando y colocarlos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Servir con Salsa Tártara y con un limón cortado en 4 partes.
Salsa Tártara:
Preparar 1 Mayonesa Básica bien sazonada y agregarle perejil, pepinillo, alcaparras y cebollita china finamente picados.

INGREDIENTES
Harina
Aceite
Pimienta
12 a 14 calamares medianos
Sal

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy maria a mi me encanta el chicharron de calamar q bueno q tengan esta receta para asi poder prepararla grasias

nando dijo...

que clase de harina se debe usar para el chicharron de calamar???....

Anónimo dijo...

para el chicharon de calamar es mejor usar el chuño en lugar de la harina, salen expectaculares.

Anónimo dijo...

magena dijo...>
es desir usar harina de chuño?

Anónimo dijo...

Yo prefiero usar una mezcla de maicena y pan rallado; 50 y 50.

Anónimo dijo...

me encanta el chicharron de calamar que bueno que haya esta receta gracias

Anónimo dijo...

gracias por la receta se ve espectacular sencillo pero bien presentado, lo voy a preparar ojala me salga igual, gracias

VORAZ dijo...

Hola, yo a los trozos de calamar bien secos y sin agua, los baño con huevo batido, luego los paso por la mezcla de maizena o harina y galleta de soda bien molida... y en mi casa no dejan nada jajajaa provecho!!!