septiembre 24, 2007

Papa Rellena


papa rellena
PAPA RELLENA
Ingredientes:
¼ taza pasas
1 k (2.2 lb) papa blanca
Sal al gusto
Pimienta
4 huevos (1 fresco y 3 cocidos)
6 cucharadas de aceite
½ k carne molida
1 taza de cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de pimentón o paprika
6 aceitunas de botija (negras)
½ taza de tomate pelado, picado y sin semillas
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de culantro picado

Preparación:
Lavar papas. Cocinar en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, retirar y pelar.
Pasar por prensapapas y dejar enfriar. Amasar con un huevo fresco, sal y pimienta hasta que estén suaves. Separar.
Para preparar el relleno, poner 2 cucharadas de aceite en una olla o sartén mediana. Dorar la cebolla y agregar los ajos. Agregar carne molida y tomate picado. Cocinar por 5 minutos y agregar perejil, culantro, aceitunas picadas, 3 huevos cocidos picados y pasas. Sazonar con sal, pimienta y paprika.
Con las manos enharinadas tomar una porción de papas (½ taza aproximadamente) y ponerla en la palma de la mano, aplanándola. Poner en el centro una porción de relleno de carne (1 cucharada). Doblar y cerrar, presionando los bordes, dándole una forma ovalada. Pasar la papa por harina. Repetir hasta acabar con la papa.
Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén. Dorar la papa, dándole la vuelta con cuidado. Servir con arroz y salsa criolla.
Sugerencias para la loncheras: Preparar y freir las papas rellenas. Dejarlas enfriar y envolver cada una en papel aluminio grueso. Debe estar bien envuelta. Embolsar cada una en bolsa plástica y congelar por separado. Para descongelar sacar a temperatura de ambiente, luego calentar en el horno y colocar en el thermo.
Calorías 398.
Proteínas 17.93 gr.
Grasas 21.13 gr.
Carbohidratos 34.37 gr.

6 comentarios:

Tito dijo...

La comida peruana no tiene igual, pero tambien los chilenos estan detras de nosotros robando el pisco, el suspiro, ahora la papa.
Tenemos que difundir que miente, que solo estan robando lo nuestro.

Sobre eso encontre este excelente articulo:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32

malu dijo...

:

Nuestra gastronomía hace gala de una maravillosa ,creatividad y talento; la genialidad Inca revive para quedarse y esta vez para conquistar al mundo con sus sabores ,aromas y colores.
Viva nuestro querido Perú!

Domenico dijo...

como estan todos, no puedo resistirme a sugerirles que a este pure para la papa rellena deberan mesclar dos tipos diferentes de papa o en su defecto partes iguales de papa y yuca o mandioca.......la papa rellena les saldra firme y crocante ..........buen provecho

Anónimo dijo...

Peru uno solo eres tu en la vida amor
y pasion mi recuerdos,siempre commigo.
hugo p.i
Limeno masamorrero

Anónimo dijo...

¡VIVA EL PERÚ!¡MI PERÚ!
VAYA, CÓMO LAS RECETAS DE PLATOS TÍPICOS DE NUESTRO BELLO, HERMOSO Y SORPRENDENTE PAÍS YA ESTÁ DANDO LA VUELTA AL MUNDO! Y NUESTROS MEJORES EMBAJADORES SON LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE HAN PROBADO NUESTRA GRAN GASTRONOMÍA!!!
NUEVAMENTE: VIVA MI PERÚ!!!
MAGÍSTER CARMEN ROSA AMORIN FLORES ROSAS (LIMA-PERÚ)

Anónimo dijo...

¡que rica es la papa rellena...! a mis hijos les encanta sobre todo cuando va acompañado de sus ricas cremas y su ensalada...¡bravo MANUELITO....PROVECHOOOO