noviembre 21, 2011

PACHAMANCA A LA OLLA

PREPARACIÓN
En un tazón mezclar bien el ají, vinagre, chicha, sal, pimienta, comino, ajo, aceite, y un poco de hierbas aromáticas bien lavadas y picadas. Ahí macerar las presas de pollo (se puede hacer la víspera).


Aparte, lavar las pancas.


Armando: En el fondo de una olla echar un poco de caldo, colocar las pancas de choclo, se acomoda los camotes, bañándolos con un poco del macerado, tapas con un poco de hierbas aromáticas y cubrir con las pancas. Hacer el mismo procedimiento con las papas, los choclos, las habas y finalmente, el pollo (poner las capas en su orden). Se cubre con pancas de choclo. Sellar la tapa a la olla con harina y un poquito de agua (para conservar el vapor con sus aromas y sabores). Cocinar una hora.


RECUERDE
Cuando haga pachamanca a la olla recuerde que los alimentos que se demoran mayor tiempo en cocinar van en capas más cercanas al fuego, es decir, en la parte baja de la olla.

PREPARACIÓN DE CASA
En casa ademas de el chancho, pollo y res le añadimos cuy sale muy delicioso. 


INGREDIENTES

1 kilogramo de pollo en presas grandes
1 kilogramo de chancho
1 kilogramo de carne de res
2 ramas de huacatay
2 ramas de culantro
1 taza de ají panca en crema
sal y pimienta al gusto
1 taza de chicha de jora
1 taza de vinagre
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de ajo molido
1 taza de caldo
2 choclos cortados en rodajas
4 papas bien lavadas
2 tazas de habas con cáscara
4 camotes bien lavados
pancas de choclos

3 comentarios:

liz dijo...

graciasmesalioexcelente

Anónimo dijo...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++se ve delicioso lo preparare hoy

nikol dijo...

k rico aaaaaaa